Fertilización Agricultura de conservación Formación Sostenibilidad * Cultivos extensivos

Jun 03 - 05 2024
Inicio: 16:00

Cultivos extensivos en agricultura de conservación

25 - 55 €. Online. 6 h.

La Agricultura de Conservación es clave ante la degradación de los suelos agrícolas, abordando este desafío con un enfoque holístico y sostenible. Este curso expone los fundamentos y prácticas de la Agricultura de Conservación, sus beneficios medioambientales, agronómicos y económicos, así como el cambio de paradigma que implica para la agricultura moderna.

Los objetivos de este curso son: comprender la degradación de los suelos agrícolas, explorar los pilares de la agricultura de conservación, evaluar sus beneficios, adoptar una planificación efectiva de rotación de cultivos, explorar la fertilización en agricultura de conservación, analizar cultivos específicos que se adapten a este sistema, examinar técnicas como el barbecho con cubierta vegetal y el cultivo de servicio sembrado para mejorar la salud del suelo y la eficiencia del sistema agrícola.

Este curso ofrece una oportunidad única para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para implementar prácticas de Agricultura de Conservación, contribuyendo así a la preservación de los recursos naturales y al desarrollo de sistemas agrícolas más resilientes y sostenibles.

PROGRAMA:

- Introducción a la Agricultura de Conservación

- Planificación de una adecuada rotación de cultivos

- Fertilización en Agricultura de Conservación

- Cereales en Agricultura de Conservación

- Oleaginosas en Agricultura de Conservación

- Leguminosas en Agricultura de Conservación

- Cultivos de servicio

+ INSCRIPCIÓN

Comentarios