Informe Vacuno Alimentación Transformación
Autores: Varela, Gregorio; Beltrán de Miguel, Beatriz; Cuadrado, Carmen; Moreiras, Olga; Ávila, José Manuel; Cerdeño, Ana Isabel; Mantecón, Ángel R.
Publicación: La carne de vacuno en la alimentación humana. Madrid: Fundación Española para la Nutrición (FEN), 2001, 36 p.
Fuente: Digital CSIC
Año de publicación: 2001
Tamaño: 208 Kb
Descargas: 35
La carne de vacuno en la alimentación humana
El «buen comer» se puede considerar desde dos puntos de vista distintos: como una necesidad y como un placer. En primer lugar, el hombre necesita alimentarse para mantener su salud y actividad. Con este fin, y dado su carácter de omnívoro, puede utilizar una amplia variedad de alimentos que le proporcionan la energía y todos los nutrientes, en calidad y cantidad suficientes para asegurar un adecuado estado de salud y desarrollo. La segunda faceta del «buen comer», la alimentación como fuente de placer, se basa en el hecho de que aunque una persona necesite una cantidad determinada de energía y nutrientes, es decir, aunque tenga una sola forma de nutrirse, a estas necesidades puede hacerlas frente a partir de un abanico muy amplio de alimentos que conforman distintas dietas o modos de alimentarse.