Artículo Cebolla Insectos Hongos y Oomicetos Malas hierbas Fitosanitarios de síntesis Nitrógeno Fósforo Potasio Otros nutrientes * Fertilización * Riego

Autores: FUEYO OLMO, M.A., ARRIETA ILLUMBE, A., FEITO DÍAZ, I.

Publicación: Tecnología Agroalimentaria. Boletín informativo. 1º época. Edicción Especial 1999

Fuente: SERIDA

Año de publicación: 1999

Tamaño: 255 Kb

Descargas: 33

Tags: Cebolla

Producción de cebolla para fresco

Tipos de cebollas, suelo y abonado, sistema de cultivo, control de malezas, variedades, riego, plagas y enfermedades.

La introducción del cultivo e cebolla para el consumo n fresco "Cebolleta" en las alternativas de producción asturianas, se ve favorecida por el incremento de la demanda por parte del consumidor, que la prefiere a la cebolla seca conservada durante el invierno. En general, la base del cultivo de cebolla para el consumo en fresco se centra en la elección de las variedades más adecuadas. Las denominadas de días cortos, con siembra a finales de verano, ofrecen la posibilidad de comercializarlas en primaveraverano de la campaña siguiente.

La precocidad y la adaptación a las condiciones climáticas del invierno pueden marcar diferencias importantes tanto en periodo de producción como en calidad comercial de los bulbos. En este último aspecto, las técnicas de cultivo (densidad, abonado, riego, control de plagas y enfermedades) tienen también destacado papel. Por ello, ofreceremos los resultados obtenidos de los ensayos realizados durante las campañas 1996-1997 y 1997-1998 con un total de veinte variedades en cultivo bajo cubierta, tipo minicapilla, junto con información técnica que permita ofrecer un mejor conocimiento del comportamiento de esta especie y adecuarlo a las condiciones concre tas de cada explotación para conseguir resultados satisfactorios.

 

Comentarios